Entrevista a Lules Brimm

ENTREVISTA A LULES BRIMM
----------------------------------------------------------------------

Segunda entrevista que realizamos en nuestro blog. Para ella, contamos con la presencia de la owner de nuestro magazine amigo AMM Life & Style: Lules Brimm, la cual ha tenido a bien recibirnos en su despacho de la sede de la revista.

Pelu: Buenos días, Lules. Ante todo, quisiera darte las gracias por tu tiempo que me consta que vale oro. La primera pregunta creo que es obligatoria. ¿Cómo conociste este mundo virtual y decidiste adentrarte en él?

Lules: Hola Pelu, es un placer tenerte aquí. En cuanto a tu pregunta... Yo conectaba a chats de IRC (hispanos). Allí conocí a Isabel, una mujer impresionante con más de 50 libros sobre Madrid publicados y ella me habló de este mundo. Debo reconocer que al principio no me gustó..., porque no lo entendía. Todo lo que veía estaba en inglés. No le hice demasiado caso. Pero Isabel insistió: ella había oído hablar de sitios españoles y me pudo la curiosidad. Volví, insistí un poco más..., y aquí estamos. Mis primeras semanas de juego me costaron crear dos cuentas. Hay por ahí una Lules Brim que no puedo usar porque ni sé claves, ni funciona el correo de registro. Todo esto fue por el 2008, más o menos.

Pelu: Sabemos que, ahora mismo, la revista te quita mucho tiempo pero..., ¿a qué te has dedicado antes de abrir tu propio magazine virtual?

Lules: Yo soy de culo inquieto y, como buena géminis, me gusta probar muchas cosas. Pero cuando "aterricé" en Second Life traía en mi equipaje una emisora de radio que llevaba funcionando en el IRC desde el 2002 así que después de un par de meses viendo cómo iba la música por este metaverso, intenté suerte con la radio y empecé a trabajar con ella aquí. Promocionándola por los sims, buscando locutores, haciendo programas... En fin, lo normal. Y un buen día, creo que fue de la mano de moonshine Allerhand y su **Moon Cafe**, empecé a hacer algunas sesiones poniendo música con ella. Después vinieron más locales. La música siempre será una parte muy importante de mi vida.

Pelu: Me consta que eres una buena reportera pero..., ¿de dónde te viene esa afición por el periodismo?

Lules: Jajaja, gracias por el elogio. No, no me considero buena reportera. Realmente, no me considero buena en nada. Todo cuanto hago en Second Life es para divertirme y para que la gente que está cerca de mi, lo pase bien. Afortunadamente tengo una buena vida en RL con mucho tiempo libre y, en lugar de hacer ganchillo, lo dedico a la informática. En cuanto al periodismo..., me gusta contar cosas y hablar con gente. Y me gusta contar lo que veo y lo que me cuentan, siempre que me den permiso para ello. Yo tengo un blog de moda desde el 2011 y llevaba tiempo con ganas de darle otro giro, ampliarlo, sacarlo de la moda y contar más cosas en él. Y un buen día, en las navidades de 2012, se lo estaba contando a Marinabel Martinek cuando me dijo... "haz una revista". Casi la llamo boba porque, en ese momento, pensé en la revista que ella había tenido durante mucho tiempo y yo no me veía capaz de hacer algo así. Hablamos mucho en aquella temporada, me dio muchos consejos e ideas y, al final, aquí estamos. 

Pelu: ¿Cómo nació la idea de fundar AMM Life & Style?¿Por qué ese nombre?¿Cuentas con algún socio o alguna socia o te has tirado a la piscina sin mirar si estaba llena y te has embarcado tú sola en este proyecto?

Lules: Bueno, hice un primer número, un número 0 con el nombre del blog: A mi manera. Y cuando lo vi terminado me di cuenta de que yo sola no sería capaz de sacarlo adelante. Dado que Marina no entraba en SL por motivos muy personales, hablé con Hanstrid Inshan, mi hermanita en SL, e hicimos un pequeño equipo de 4 chavalas, junto con Goizane y Pilar. El "A mi manera" quedó reducido a AMM y el "Life & Style" fue idea de ellas. Creo que muy buena idea, por cierto.

Pelu: Háblanos de alguna anécdota graciosa que te haya sucedido a la hora de realizar un reportaje en la revista.

Lules: No sabría decirte ninguna en concreto, pues con la gente que hablo es súper amable conmigo y siempre están dispuestos para facilitarme todo el material que necesito incluso cuando tengo que pedir que me dejen entrar en sus casas 3 ó 4 veces porque las fotos que hice la primera vez no salieron bien... Sí, la gente tiene mucha paciencia conmigo :-).

Pelu: Supongo que cada edición de cada revista tiene su dificultad, sobre todo cuando ésta llega tanto a Second Life como al resto de internet a través de las redes sociales. Cuéntanos si ha habido algún reportaje de la revista que se te haya resistido más que otro a la hora de elaborarlo, por ejemplo, para el ejemplar que se distribuye a través de SL que, me consta, tiene más elaboración.

Lules: Todos los reportajes son complicados porque no es lo mismo el paisaje, por ejemplo, que se ve a través de la pantalla del ordenador, cuando haces las fotos..., que el paisaje que ves en la foto del magazine una vez maquetado... Siempre te quedas con la impresión de que faltan detalles, de que podrías haberlas hecho mejor. O, al menos yo, siempre me quedo con ese regustillo. Pero tampoco puedes hacer todas las fotos que te gustarían o la revista tendría demasiadas páginas y sería un tocho imposible de ver por el lag que dan las texturas al cargar en SL. Mi idea, casi siempre, es la de enseñar los sitios a modo de "aperitivo" y que a la gente le entre ganas de ir y verlo por si mismos.

Pelu: Y, para finalizar, es el momento de que te autopromociones. Dinos a través de dónde podemos conseguir, cada mes, un ejemplar de tu revista y, por si alguno/a quiere colaborar contigo, a quién hay que dirigirse para solicitar un hueco dentro de tu amplio staff.

Lules: En este momento tenemos kioskos repartidos por los mejores sims hispanos de Second Life. No sólo en discotecas y lugares de fiestas sino, también, en tiendas de ropa o decoración, centros culturales y sims de ayuda o cursos de aprendizaje. Es muy fácil encontrar un kiosko nuestro en Second Life. También tenemos nuestra sede donde pueden encontrar todos nuestros números, desde el primero. Y si no quieres o no puedes entrar a Second Life, tenemos un blog donde leernos. Cualquiera que tenga algo que decir o enseñar, desde el respeto a los demás, claro..., es bienvenido a la revista. Lo publicamos todo sin tocar una sola coma (salvo las correcciones ortográficas que vemos) siempre y cuando lo que cuentan o enseñan estén relacionado con Second Life. No publicamos nada de RL, para eso ya está el ¡HOLA! o la Wikipedia que lo hacen muy bien, ¿no crees?. Cualquiera que quiera colaborar con la revista, sólo tiene que hablar conmigo o con nuestros redactores, tú entre ellos. Y si me dejas abusar un poco..., promocionaría nuestro II Concurso de Relatos Breves con muy buenos premios, tanto en efectivo, como en "especias". Las bases también están en el blog. 

Pelu: Te agradezco Lules por el tiempo que me has dedicado para esta entrevista y te deseo, aunque sé que no te hace falta, muchísimos éxitos tanto para tu carrera como empresaria, como para tu vida personal. Un beso.

Lules: Jajaja, gracias a ti por tu interés. Y en cuanto a esos posibles éxitos tan sólo puedo decirte... "Y tú que los veas". Besitos




Comentarios